EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Un grupo de personas apoya el SI al plebiscito (EFE)

72 % de colombianos votará «sí» en plebiscito sobre paz

09/09/2016 | 11:56 am


BOGOTÁ.-El 72 % de los colombianos votará «sí» en el plebiscito sobre los acuerdos de paz con las FARC que se celebrará el próximo 2 de octubre, según una encuesta de la firma Ipsos Napoleón Franco divulgada hoy.

Por contra, el 28 % de los encuestados dijeron que optarían por la opción del «no» en esa consulta.

En el plebiscito, solo se hará una pregunta «¿Apoya usted el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera?».

La intención de voto por regiones mostró que en la Costa Caribe el 80 % votará por el «sí» y el 20 % por el «no»; en Bogotá el «sí» registra un 72 % y el «no» el 28 %; mientras que en la zona Central el «sí» se lleva el 69 % y el «no» el 31 %.

La medición en la zona este del país mostró que el 65 % de los encuestados optarían por el «sí» y el 35 % por el «no»; en la Costa Pacífica el «sí» obtendría el 73 % y el «no» el 27 %, mientras en el suroeste el «sí» se llevaría el 66 % y el «no» el 34 %.

En el sondeo, contratado por RCN Radio, RCN Televisión, La F.m. y la revista Semana, los encuestados también respondieron a la pregunta: «¿Al día de hoy su decisión de votar así, ya es definitiva y no va a cambiar, o aún hay una posibilidad de que cambie?»

El 80 % respondió que ya es una decisión tomada, en tanto que el que el 20 % señaló que aún hay una posibilidad de que cambie.

La encuesta se hizo a 1.526 personas en las principales ciudades del país entre el 1 y el 5 de septiembre. Tiene un margen de error que corresponde al 3,5 % para el total de la muestra.

EFE