EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



71° Premios Emmy marcan su peor histórico de audiencia en EEUU

23/09/2019 | 03:23 pm


CARACAS.- La ceremonia de entrega de los 71 premios Emmy marcó ayer el mínimo histórico de audiencia en Estados Unidos, según las mediciones preliminares que pronostican una caída del 23 % respecto al año anterior.

Con unos 8 millones de espectadores, la gala del pasado domingo es la primera que queda bajo la barrera de los 10 millones desde, al menos, 1990.

De esta forma, la coronación de «Game of Thrones» como mejor serie dramática en su despedida y la irrupción de «Fleabag» como mejor comedia, con su creadora/protagonista Phoebe Waller-Bridge como la gran triunfadora de la noche, no logró mantener la atención de los espectadores.

La última vez que Fox emitió los Emmy, en 2015, el espectáculo congregó a lo que entonces fue un mínimo histórico: 11,87 millones de espectadores, un dato que, sin embargo, hoy habría sido un gran resultado.

En la 71 edición de los Emmy «Game of Thrones» lideró con 12 galardones, por delante de la miniserie «Chernobyl» (10), «The Marvelous Mrs. Maisel» (8), «Freesolo» (7) y «Fleabag» (6).

La superproducción de HBO basada en las novelas de George R.R. Martin partía como la gran favorita de los premios Emmy al llegar a la ceremonia con el récord del mayor número de nominaciones para una única serie, pero no cumplió sus expectativas de hacer historia en una noche repartida y repleta de sorpresas.

EFE