EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



70 mandatarios serán invitados a apertura del Canal ampliado Panamá

La Cancillería señaló que la organización marcha según lo planificado, destacando en ese sentido que «Panamá demostrará nuevamente su capacidad de auspiciar un acontecimiento histórico»

23/10/2015 | 04:38 pm


PANAMÁ.- Jefes de Estado y de Gobierno de unos 70 países estarán entre los invitados a la ceremonia de inauguración de las nuevas esclusas del Canal ampliado de Panamá, evento programado para abril de 2016, dijo hoy una fuente oficial.

«Estaremos invitando a jefes de Estado y de Gobierno de unos 70 países, tanto de la región como aquellos relacionados con la actividad comercial con el Canal de Panamá», afirmó el viceministro panameño de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié.

Hincapié, que hoy presidió una reunión con representantes de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y de los estamentos de seguridad del Estado, indicó que la Cancillería lleva «algunos meses preparando este gran evento».

Los preparativos para la ceremonia de inauguración del Canal Ampliado continúan bajo la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Este jueves, la ACP informó, por su parte, que «todo indica» que en abril próximo iniciarán operaciones comerciales las nuevas esclusas de la vía, el principal proyecto de la ampliación, que ha enfrentado escollos como la aparición en agosto pasado de grietas en una de sus paredes.

El programa global de la ampliación «alcanza un 94 % de ejecución, y todo indica que en abril del 2016 las nuevas esclusas entrarán en operación comercial», afirmó la ACP en una declaración pública.

EFE