EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Para Smolansky, la impunidad es la raíz del problema de inseguridad

70% de los detenidos por Polihatillo están en libertad

El Mandatario Regional insistió en la necesidad de hacerle frente a la impunidad

09/08/2015 | 01:08 pm


EL HATILLO.- David Smolansky, alcalde del municipio El Hatillo, presentó este domingo el balance de seguridad correspondiente al mes de julio y en el cual informó que se registraron 33 delitos, cifra que se mantuvo respecto al mes anterior, y fueron detenidos 20 sujetos, quedando en libertad 14 de ellos por decisión del Ministerio Público.

“Si hay 70% de impunidad para un municipio, qué puede quedar para el resto del país. Esta es otra prueba de que la causa de la violencia y la delincuencia desatada es precisamente la impunidad”, manifestó el alcalde.

Julio fue un mes movido para el municipio El Hatillo, según informó el alcalde. La intensificación del patrullaje en las zonas donde el ente policial ha detectado ocurre la mayor incidencia de delitos, está dando resultados en materia de seguridad, ya que durante estas cuatro semanas se logró la captura del asesino del comerciante de Turgua y se frustró un robo por parte de tres sujetos a una unidad de transporte colectivo en La Guairita. También, fueron recuperados tres vehículos presuntamente involucrados en varios hechos delictivos.

Por otra parte, el alcalde reconoció la labor y la constancia de 26 funcionarios de la Policía Municipal de El Hatillo, quienes por méritos propios han logrado enaltecer el nombre de la institución, así como 12 ascensos, 4 de ellos de forma extraordinaria.

Resaltó, además, la implementación del Triángulo de la Seguridad, programa bandera para fortalecer la participación ciudadana en la prevención del delito, mediante la articulación de esfuerzos entre la policía, los vigilantes privados de las urbanizaciones y los ciudadanos, y que se inició en la urbanización Los Pinos y se extendió a Alto Hatillo.

Smolansky resaltó el trabajo que de manera articulada realizó Protección Civil, junto a las direcciones de la Alcaldía de El Hatillo y Polihatillo, para restituir en menos de 24 horas el tránsito por la vía de San Andrés-Turgua, luego de que se produjera un deslizamiento importante, producto de las fuertes lluvias en esta zona.

Además de este importante despeje de vías, durante el mes de julio Protección Civil El Hatillo realizó 45 operaciones entre atención de emergencias médicas, incendios forestales, recorridos, inspecciones de riesgo, entre otras.

Smolansky concluyó haciendo mención a las actividades culturales, turísticas y deportivas que se realizaron en julio y que contaron con el resguardo por parte de Polihatillo y Protección Civil, como el Camino de Santiago, al que asistieron 3.000 personas.

NP/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos