EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: EFE

62 muertos en cuatro explosiones en una zona chií al sur de Damasco

Al menos 62 personas murieron hoy y 180 resultaron heridas en cuatro explosiones registradas en la zona de Sayida Zeinab, de mayoría chií, en la periferia meridional de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos

21/02/2016 | 01:45 pm


EL CAIRO.-  La ONG precisó que dos de las explosiones fueron provocadas por sendos terroristas suicidas y otra por un coche bomba, mientras que las causas de la cuarta se están investigando.

No se descarta que esa explosión se debiera también a un carro bomba o a otros artefactos.

La fuente indicó que es posible que aumente el número de víctimas debido a la gravedad de los heridos.

La agencia «Amaaq», vinculada al terrorista Estado Islámico (EI), dijo que dos combatientes suicidas de ese grupo yihadista hicieron detonar sus cinturones explosivos, después de que un coche bomba estallara en la misma zona.

El pasado 31 de enero, al menos 58 personas, según cifras del Observatorio, perdieron la vida en varias explosiones perpetradas por el EI en la misma área de las afueras de la capital siria.

Sayida Zeinab se encuentra a unos 17 kilómetros al sur de Damasco y está protegido por el grupo chií libanés Hizbulá, cuyos líderes insisten en que velan por proteger las áreas y santuarios chiíes de los ataques de los insurgentes suníes en Siria.

EFE