EN VIVO DEPORTES



Archivo

Harold Baines y Lee Smith fueron elegidos al Salón de la Fama por el Comité

10/12/2018 | 07:16 am


LAS VEGAS — El cerrador Lee Smith y el toletero Harold Baines fueron elegidos el domingo al Salón de la Fama del béisbol.

El exjardinero y manager, Lou Piniella, se quedó a un voto de ser seleccionado.

Los resultados de la votación de los 16 miembros del Comité de Veteranos fueron anunciados en las reuniones invernales. Se necesitan 12 votos para ser electo: Smith fue selección unánime, Baines logró 12 votos y Piniella tuvo 11.

Smith y Baines debutaron en Chicago durante la temporada de 1980. Smith comenzó con los Cachorros y siguió hasta imponer lo que entonces fue un récord de 478 salvamentos, mientras que Baines inició con los Medias Blancas y acumuló 2.866 hits en su carrera.

George Steinbrenner, Orel Hershiser, Albert Belle, Joe Carter, Will Clark, Davey Johnson y Charlie Manuel recibieron menos de cinco votos.

Baines fue un bateador que promedió.289 con 384 jonrones en 22 años de carrera. Nunca recibió más del 6,1 por ciento de los votos en cinco elecciones de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos, lejos del 75% requerido.

El panel designado por la junta del Salón de la Fama incluyó a quien por muchos años fuera propietario de los Medias Blancas, Jerry Reinsdorf, y Baines dijo que estaba agradecido por su apoyo. Los miembros del Salón de la Fama, Greg Maddux, Roberto Alomar, Joe Morgan, Bert Blyleven, Pat Gillick, Tony La Russa, John Schuerholz, Ozzie Smith y Joe Torre también estuvieron en el panel.

LasMayores