EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Rescatistas acuden al sitio del accidente donde un tren de Aimer-Sealdah Express se descarriló hoy, miércoles 28 de diciembre de 2016, en Kanpur (EFE)

61 heridos en accidente de tren en el norte de la India

28/12/2016 | 11:22 am


NUEVA DELHI.-Al menos 61 pasajeros resultaron heridos hoy al descarrilar un tren en el distrito de Kanpur, en el norte de la India, la misma área en la que hace un mes otro accidente ferroviario causó 146 muertos y alrededor de 200 heridos.

El siniestro tuvo lugar a las 05.20 hora local (23.50 GMT del martes), a unos 50 kilómetros de Kanpur, capital del distrito homónimo, en el estado de Uttar Pradesh, informó el Ministerio indio de Ferrocarriles en su cuenta oficial de Twitter.

La Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA) detalló en esa red social que 61 personas resultaron heridas en el descarrilamiento, 15 de ellas de gravedad, y agregó que han sido trasladadas a un hospital gubernamental de la zona.

En el siniestro descarrilaron una docena de vagones, según la NDMA, aunque a diferencia del accidente de hace un mes, solo unos pocos pasajeros padecieron graves daños.

El ministro indio de Ferrocarriles, Suresh Prabhu, informó a través de su cuenta de Twitter de que se ha iniciado una investigación para esclarecer el motivo del accidente y que los pasajeros han sido recolocados en diferentes transportes para proseguir su viaje.

EFE