EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Más de 600 funcionarios atienden reportes por lluvias en municipio Sucre

01/12/2016 | 03:37 pm


CARACAS.-El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, ofreció un balance de las afectaciones en la jurisdicción, tras las precipitaciones registradas en las últimas horas sobre la ciudad capital.

Hasta este jueves funcionarios de Protección Civil Sucre, la dirección de Obras, Mantenimiento y Servicios y el Instituto Autónomo de Protección y Saneamiento Ambiental (IMAPSAS), han atendido 34 eventos entre inundaciones, deslizamientos de tierra, árboles caídos y viviendas afectadas. El mandatario local informó que no se han reportado lesionados o fallecidos.

“Hasta ahora tenemos 34 eventos entre árboles caídos, inundaciones y deslizamientos. Han sido atendidos la calle Milán, el elevado de Palo Verde y Graveuca, donde hubo derrumbes en la madrugada de hoy. Estamos atendiendo en este momento Guaicoco, Pablo VI, Turumo, Mirador del Cafetal, Mirador del Este, La Fénix y parte de las zonas foráneas”, señaló el mandatario local.

Para atender las emergencias que se han registrado, el ayuntamiento mantiene desplegados a 605 funcionarios, entre los que se cuentan 45 de Protección Civil Sucre; 80 de la Dirección de Obras, Mantenimiento y Servicios: 90 Guardianes Comunitarios, 110 del IMAPSAS, además del apoyo de 280 funcionarios de Polisucre.

“Queremos destacar que no hemos tenido muertos, que no hemos tenido personas heridas, esto debido al trabajo preventivo que hacemos de manera permanente en nuestro Municipio y en nuestras comunidades. Nosotros seguiremos trabajando en la calle e invitamos a aquellos vecinos que tengan un problema en su comunidad a que se comuniquen con Protección Civil Sucre a través del (0212)2718190”, indicó Ocariz.

El alcalde de Sucre alertó al Gobierno Nacional sobre el riesgo en que se encuentran 3 torres del sector El Morro de Petare. “Queremos alertar sobre una situación que está pasando con tres edificios, concretamente de Misión Vivienda en el sector El Morro de Petare. Estos edificios, los bloques 8, 10 y 11, tienen grietas y allí Protección Civil Sucre, está evaluando para seguramente despejar la zona. Esperamos y le solicitamos al Gobierno Nacional que se ocupe de esta situación, sobre todo en estos tres edificios, porque posiblemente las grietas pueden ocasionar derrumbes”, finalizó.

Nota de Prensa