EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Las labores de rescate continúan en el lugar del accidente. EFE

6 muertos y 50 heridos al descarrilarse tren en Filadelfia

Se desconocen las causas del accidente. Cubría la ruta Washington – Nueva York. El FBI descartó que se tratara de un atentado terrorista

13/05/2015 | 06:54 am


FILADELFIA.- Al menos cinco personas murieron y otras 65 resultaron heridas, seis de ellas en estado crítico, al descarrilar en Filadelfia un tren de pasajeros que cubría la ruta entre Washington y Nueva York, informó el alcalde de la ciudad, Michael Nutter.

Nutter indicó, en una rueda de prensa, que por el momento se desconocen las causas del descarrilamiento y que algunos vagones se encuentran «completamente volcados», al tiempo que alertó de que los servicios de emergencias siguen buscando más posibles víctimas en el tren, por lo que recalcó que todas las cifras son «preliminares».

El tren regional de Amtrak número 188 que hacía la ruta del noreste llevaba 238 pasajeros y 5 miembros de tripulación cuando siete de sus vagones descarrilaron en la sección de Port Richmond de Filadelfia, indicaron las autoridades.

El accidente se produjo cerca de una zona en la que las vías realizan una curva, pero se desconoce si esto tuvo alguna implicación o no en lo sucedido.

El accidente, que el FBI ya descartó que se trate de un acto terrorista, requirió la movilización de 120 agentes de bomberos y 200 policías hasta el lugar de los hechos.

Por su parte, el operador ferroviario Amtrak canceló toda circulación de trenes entre Filadelfia y Nueva York.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos