EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Varias modelos lucen las creaciones de Antonio Miró

Diseñadores jóvenes se lucen en el tercer día de la 080 en Barcelona

27/06/2018 | 02:04 pm


Varias modelos lucen las creaciones de Antonio Miró

BARCELONA.- La tercera jornada de la pasarela 080 Barcelona Fashion dejó espacio a varios diseñadores que se estrenan en el certamen, como es el caso de Killing Weekend o Z1, así como a las propuestas de la firma joven AMT o la ya consolidada Red Point.

La primera en desfilar fue Killing Weekend, que puso sobre la pasarela su propia historia con la travesía de sus diseñadores un año por la India en un viaje de búsqueda del propio ser y de la identidad espacial y temporal.

Así, Killing Weekend llegó por primera vez a la 080 con la colección «Orígenes», que dirige la mirada a la vida cotidiana, lo que le da la oportunidad de entrelazar texturas, tejidos, mensajes y fotos.

La innegable presencia del ‘streetwear’ en esta edición de la 080 se manifestó con prendas ligeras como vestidos, camisetas anchas y pantalones tipo leggins acompañadas de accesorios como esterillas de yoga, sandalias, chanclas, maxibolsos y riñoneras que añadieron un aire desenfadado a la colección.

Z1 era otro de los estrenos en la tercera jornada de la pasarela. La firma de los jóvenes Beatriz Ferrer y Matteo de Meo presentó una primera colección de ‘streetwear’ con sudaderas, ‘bombers’ y camisetas con una ruta unisex que, según declararon a Efe, no la han pensado «para armar un discurso concreto», sino que simplemente querían que pareciera natural.

Con el concepto negatividad que da nombre en inglés a la colección, no se refieren «a nada relacionado con lo negativo», indicó Ferrer, «sino al concepto relativo al revelado fotográfico», un proceso en el que aparece un degradado de colores entre negros, grises y azules.

Varias modelos lucen las creaciones de Antonio Miró

De Meo y Ferrer han buscado el juego con el color, pues según comentaron, les gusta mucho el negro. «Lo queremos mantener en todas las colecciones para añadir en todas una sorpresa de color, y ese color amasarlo y trabajarlo al máximo».

Mientras, en la colección «Belleza natural» de la firma de ropa baño Red Point, los lunares y los colores llamativos fueron los reyes del desfile acompañados de pamelas vistosas en un intento de transmitir la viveza sin perder su particular espíritu artesano.

Con esta colección, la firma quiso resaltar las características propias e identitarias de toda clase de mujeres para establecer un punto de diferenciación y exclusividad en su belleza natural, cuidando al máximo los detalles para propiciar la autenticidad del estilo propio.

Para cerrar los desfiles de la mañana, la firma AMT aprovechó el exotismo de las islas Azores para crear su colección «Saudade», un término portugués que alude a un sentimiento cercano a la añoranza y la melancolía que busca reflejar en las prendas.

Con el uso de tejidos de algodón reciclado y patrones multiposicionales, la marca trató de desentrañar el espíritu versátil y romántico de la isla usando prendas como vestidos vaporosos, camisas y conjuntos de tonos suaves y selváticos que recrean un imaginario vacacional de ocio y exploración bajo el sol.

EFE/SPLL

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos