EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



51.000 personas sin luz en Buenos Aires por alta temperatura

La Defensa Civil informó que el nivel de las aguas de la mayoría de los ríos que se desbordaron ya volvió a sus niveles normales, con excepción del Uruguay

28/12/2015 | 05:21 pm


BUENOS AIRES.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) argentino declaró en alerta naranja en Buenos Aires y alrededores por unas temperaturas que han superado los 35 grados y han provocado cortes de electricidad que afectan a cerca de 51.000 personas, informaron fuentes oficiales.

Si bien el ministro argentino de Energía, Juan José Aranguren, había informado hoy mismo que eran alrededor de 13.000 los afectados por los cortes, posteriormente el Ente Nacional Regulador de la Electricidad elevó la cifra hasta 51.000.

Es el quinto año que se registran cortes de luz debido al aumento del consumo eléctrico por las altas temperaturas. Durante el verano pasado, en muchos barrios porteños, los apagones llegaron a durar más de una semana.

La sensación térmica en la capital argentina rondó los 37 grados pasado el mediodía y el consumo energético está cercano a los 24.034 megavatios, cifra récord registrada en enero de 2014.

En un comunicado en su web, el SMN advirtió que la alerta naranja, válida por 24 horas, tiene un efecto sobre la mortalidad de «moderado a alto».

EFE