EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Fotografía cedida por el ministerio de Defensa del Perú que muestra al ministro de la cartera, Jakke Valakivi (2-i), acompañado de altos mandos militares, mientras pasa revista a un grupo de las Fuerzas Armadas hoy, viernes 8 de abril de 2016, en Trujillo (Perú). (EFE)

50 mil militares custodiarán centros de votación el domingo en Perú

El ministro para la Defensa aseguró que los militares se limitarán a garantizar seguridad

08/04/2016 | 05:45 pm


LIMA.- Los centros de votación de las elecciones generales de Perú serán custodiados por 50 mil efectivos militares el próximo domingo, según informó este viernes el ministro de Defensa, Jakke Valakivi, en la ciudad norteña de Trujillo.

El ministro de Defensa aclaró que las fuerzas armadas no tienen ningún contacto con el material electoral ya que la distribución del mismo corresponde a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Los militares solo se limitan a brindar las garantías y seguridad para que los comicios electorales transcurran con normalidad, indicó un comunicado del ministerio de Defensa.

Las mesas de votación se abren a las 08.00 hora local (13.00 GMT) y se cierran a las 16.00 horas (21.00 GMT) y los primeros resultados oficiales, al 30 % de votos escrutados, se conocerán a las 21.00 horas (02.00 GMT), según ha informado la ONPE.

Los peruanos elegirán el domingo al presidente, dos vicepresidentes, 130 legisladores y 15 representantes para el Parlamento Andino para el periodo 2016-2021.

Valakivi agregó que viene monitoreando que el despliegue de los efectivos militares se cumpla sin contratiempos a nivel nacional, para lo cual se ha cumplido con desplazar la logística necesaria de manera que llegue hasta el poblado más apartado del país, ubicado en la región Amazonas, fronteriza con Ecuador.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos