EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ministro Manuel Fernández/ Foto archivo

50% del ingreso universitario será por índice académico

Aseguró que este año el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología ha hecho un esfuerzo por aumentar la cantidad de cupos universitarios.

02/06/2015 | 05:09 pm


CARACAS.- Fernández detalló que el sistema de ingreso a la universidades evalúa cuatro aspectos de los estudiantes para la asignación de un cupo: se toma en cuenta un 50% el índice académico, 30 % el nivel socioeconómico,  15 % la territorialidad y 5% la participación en diferentes actividades culturales.

A juicio del ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, el Sistema Nacional de Ingreso a las universidades es un mecanismo “más justo” y en ese sentido, aseguró que está siendo sometido a constantes revisiones.

Durante el programa Vladmir a la 1, transmitido por Globovisión, dijo que algunas casas de estudio “que no se parecen al país” debido a la diferencia notable respecto a la asignación de cupos entre liceos públicos y privados. Y en ese sentido, afirmó que  con la aplicación del nuevo sistema, el  77% de los cupos fueron asignados a liceos públicos y el 23% restante a colegios privados.

El ministro añadió que desde su despacho buscan erradicar definitivamente la venta de cupos universitarios y pese a que no ofreció cifras de esta modalidad, aseguró que constantemente reciben muchas denuncias de diferentes universidades.

Milderis Santiago M / Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos