EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

50 % de la industria del calzado no ha podido retomar sus actividades

04/03/2021 | 02:25 pm


CARACAS.- El vicepresidente de la Cámara Venezolana de Calzados y Componentes (Cavecal), Tony Di Benedetto, señaló que esta industria se encuentra prácticamente paralizada, debido al retraso en el inicio de sus labores por el tema de la pandemia “por lo general siempre se arranca después de febrero o marzo”.

En entrevista con Maripili Hernández para Unión Radio, Di Benedetto indicó que “el año pasado más o menos estábamos trabajando al 20% de nuestra capacidad instalada, pero a ciencia cierta terminamos el año con todas las limitaciones que teníamos en el tiempo, en el período que nos permitían trabajar, más o menos en un 7 u 8% de nuestra capacidad”.

Afirmó que para la fecha 50 % de la industria se encuentra sin iniciar sus actividades.  

Dijo que con la llegada de la pandemia al país, la industria del calzado se vio afectada, ya que el comercio formal del producto estuvo paralizado.

“Nos vimos doblemente afectados primero por la inactividad y luego cuando arrancamos prácticamente no teníamos a quien venderle nuestro producto, porque la autorización de la venta fue en el último trimestre del año”.

Unión Radio