EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores / Foto: Vtv

5 mil bs el litro de gasolina a partir del lunes

30/05/2020 | 07:42 pm


CARACAS.- El presidente, Nicolás Maduro, anunció que a partir del lunes 01 de junio la gasolina subsidiada va a tener un costo de cinco mil bolívares el litro, y hasta 120 litros por vehículo automotor y moto hasta 60 litros por mes.

El transporte público y de carga tendrán un subsidio de 100 por ciento por estos próximos 90 días para no afectar el pasaje de los trabajadores.

«El transporte de pasajeros y de carga gozará de 100% de subsidio por un lapso de 90 días, con el compromiso de instalar mesas de diálogo con los transportistas, dirigidas por el vicepresidente de Servicios y Obras Públicas, Néstor Reverol, y el ministro para Transporte, Hipólito Abreu¨, indicó Maduro.

Informó que 200 gasolineras en el país venderán el producto al precio internacional, que se colocó en 0,5 centavos de dólar.

Las estaciones de servicio, que comercializarán en divisas y criptomonedas, estarán gestionadas por empresarios privados que “están trayendo su gasolina”.

Dijo que se abrirán todas las gasolineras del país desde el lunes con este nuevo esquema, y aseguró la tarde del sábado que ¨a esta hora se están surtiendo más de 1.500 gasolineras del país¨.

El jefe de Estado expresó que habrá una nueva revalorización de este producto, ¨vamos a ir a 90 días para ir a una regularización y retomar el proyecto para que a través del carnet de la Patria se haga el subsidio directo de la gasolina¨.

El primer mandatario detalló que en los próximos 30 días ¨vamos a utilizar las placas de los vehículos para echar el combustible. Para los días lunes echarán gasolina todas las placas que terminan en 1 y 2, el martes placas que terminan en 3 y 4, el miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8 y el viernes 9 y 0″.

Este domingo, los conductores registrados ante el Instituto Nacional de Transporte (Intt) recibirán un mensaje de texto con las especificaciones del nuevo plan de suministro, informó el ministro del Petróleo, Tareck El Aissami, quien también anunció que se va a subsidiar el 100 por ciento del diésel.

Antes de finalizar su alocución, Maduro aseguró que «vamos a superar este problema de la gasolina».

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos