EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Ryanair (EFE)

48 vuelos cancelados en Bélgica por la huelga de Ryanair

28/09/2018 | 10:05 am


CHARLEROI, Bélgica.-Un total de 48 vuelos han sido cancelados en Bélgica por la huelga de tripulantes de cabina y de pilotos de la compañía aérea irlandesa Ryanair convocada para hoy y que ha afectado a alrededor de 10.000 pasajeros en el país.

En el aeropuerto de Charleroi (sur) se cancelaron 26 vuelos de los 110 previstos, lo que dejó en tierra a 5.000 pasajeros, según el sindicato CNE.

La radiotelevisión pública francófona RTBF informó además de que otros 22 vuelos se cancelaron en el aeropuerto nacional de Bruselas.

El secretario del CNE, Yves Lambot, dijo a Efe que el 60 % de los trabajadores participó en la huelga, «más de un centenar del personal de cabina y una treintena de pilotos».

Los trabajadores de Ryanair piden a la aerolínea que se aplique la legislación laboral belga, así como que se apliquen los derechos de los trabajadores en los países en los que se encuentren desempeñando su trabajo.

Lambot explicó que harán una evaluación de la situación y que el 3 de octubre se reunirán con la comisaria europea de Empleo, Marianne Thyssen, para ver «cómo podemos hacer para avanzar y obligar a Ryanair a aplicar la ley».

Además, Lambot añadió que «otra huelga no está excluida de nuestros planes».

EFE