EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Los cuerpos quedaron esparcidos en las inmediaciones del rancho El Sol

43 muertos en enfrentamiento en oeste de México

El enfrentamiento en Michoacán comenzó cuando las fuerzas federales intentaron detener una camioneta sospechosa

22/05/2015 | 05:37 pm


México.- Al menos 43 personas perdieron la vida hoy en un enfrentamiento entre un grupo criminal y policías federales en el municipio de Tanhuato, en el occidental estado mexicano de Michoacán, según reportes extraoficiales.

Una fuente que se encuentra en el lugar de los hechos dijo a Efe que suman 43 los fallecidos en el choque armado en la comunidad de Tinaja de Vargas, entre ellos un agente federal.

Los cuerpos quedaron esparcidos en las inmediaciones del rancho El Sol, ubicado sobre un camino de tierra a tres kilómetros de una caseta de cobro de la autopista de Occidente México-Morelia-Guadalajara.

El gobernador de Michoacán, Salvador Jara, y miembros de la Secretaría de Gobernación (Interior) se han negado a dar un balance oficial de las víctimas del enfrentamiento y han señalado que en las próximas horas informarán sobre lo ocurrido.

Jara declaró que hasta que no tengan bien la información no la divulgarán y añadió que al parecer el enfrentamiento comenzó cuando las fuerzas federales intentaron detener una camioneta sospechosa.

Según el parte preliminar de la PF, los presuntos sicarios tenían en su poder 42 armas largas, un lanzacohetes, un fusil barret de alta potencia y un arma corta.

Además, tres personas fueron detenidas tras el choque armado.

Fuentes de la fiscalía estatal dijeron a Efe que el choque se produjo cuando fuerzas especiales de la Policía Federal se disponían a cumplir órdenes de aprehensión contra los líderes de la banda criminal dirigida por la familia Guerrero Martínez.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos