EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



42 fiscales del Ministerio Público se encuentran en la frontera

Luisa Ortega Díaz hizo un llamado para que acudan al Ministerio Público a denunciar cualquier situación que atente contra los derechos humanos en la frontera

10/09/2015 | 08:44 am


CARACAS.-La fiscal general de la  República, Luisa Ortega Díaz, afirmó que desde el Ministerio Público están  vigilantes de la situación que se vive en la frontera.

“Solo se han deportado a quienes estaban ilegalmente en el territorio venezolano”, explicó en un programa de Radio Nacional de Venezuela.

Ortega expresó que no hay una crisis humanitaria en esa región. “Hay 42 fiscales desplegados en la zona fronteriza para garantizar los derechos de las personas con competencia en derechos fundamentales, de niños, niñas y adolescentes, delitos comunes y fronterizos”.

La fiscal resaltó que Acnur felicitó la labor humanitaria emprendida por Venezuela en el caso fronterizo.

Ortega hizo un llamado para que quienes lo deseen acudan al Ministerio Público a denunciar cualquier situación que atente contra los derechos humanos en Venezuela.

“Hasta el momento solo hemos recibido dos denuncias relacionadas con estos hechos en la frontera, una de ellas fue formulada por la cónsul colombiana en Táchira, sin embargo fue muy general e imprecisa”, agregó.

Caso RCTV

Respecto a la sentencia de la CIDH sobre Radio Caracas Televisión, dijo que  dicha medida “solo brinda protección a la figura jurídica RCTV y no a las víctimas, eso contradictorio”.

“La titularidad del espectro radioeléctrico pertenece al Estado venezolano”.

Ivette Janzen/Unión Radio