EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto referencial

41 Muertos y 130 heridos de las fuerzas de Hafter en el Creciente Petrolero

21/06/2018 | 07:25 pm


TRÍPOLI.- Al menos 41 integrantes de las fuerzas del mariscal Jalifa Hafter murieron y otros 130 resultaron heridos este jueves durante una ofensiva por el control de los puertos petroleros de Sidra y Ras Lanuf en el creciente petrolero (noreste), informó a Efe una fuente de seguridad.

Las fuerzas de «Al Karama» (Dignidad), dirigidas por Hafter, hombre fuerte al este del país, realizaron varios ataques aéreos contra las ciudades de al Bariqa, Beni Yawad y Ras Lanuf, logrando la expulsión de los grupos armados de esta última, aseguró su portavoz, Mohamed al Mismari, durante una rueda de prensa.

Durante dicha ofensiva, que comenzó esta madrugada, lograron avanzar gracias al apoyo de aviación extranjera, supuestamente emiratí, que bombardeó posiciones de la milicia rival, la Guardia de las Instalaciones Petroleras (PFG), dirigida por Ibrahim Jodran.

Al Mismari acusó a las milicias de Jodran de atacar las instalaciones petroleras «para obstruir las negociaciones de paz entre los libios y la Comunidad Internacional» y «evitar» las próximas elecciones legislativas y presidenciales previstas el próximo 10 de diciembre.

Por su parte, Saltana al Mismari, diputado del Parlamento del este, responsabilizó al Consejo Presidencial del Gobierno libio de Unión Nacional de los ataques de las milicias de Jodran contra la zona y criticó su silencio.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos