EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



41 directivos de cuerpos policiales fueron suspendidos por irregularidades

03/09/2015 | 05:37 pm


CARACAS.- Al menos 41 funcionarios y funcionarias que ocupaban cargos directivos dentro de 21 cuerpos de policía fueron suspendidos de sus cargos por ineficiencia en el cumplimiento de sus funciones e irregularidades en el manejo de las instancias que conforman los organismos de seguridad.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, detalló que estas suspensiones son el resultado de la primera fase del Operativo Especial de Supervisión Disciplinaria que llevó a cabo el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (VISIPOL) en 41 cuerpos policiales.

Indicó que esta acción forma parte de la depuración que ejecuta el gobierno nacional en los organismos de seguridad.

El ministro sostuvo que los  efectivos suspendidos ocupan cargos de directores de cuerpos de policía, jefe de parques de armas, jefes de las Oficinas de Control de Actuación Policial (OCAP) y jefes de operaciones, cuyas instancias presentan irregularidades en su desempeño.

González López precisó que ordenó a la Oficina Nacional de Supervisión Disciplinaria de los Cuerpos de Policía de VISIPOL, investigar todas las irregularidades constatadas en los 21 cuerpos de policía para determinar las responsabilidades administrativas que haya lugar.

NP/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos