EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Alemania pide "máxima prudencia" ante la expansión del Delta. EFE

41% de alemanes cree que se volverá al confinamiento en otoño

14/08/2021 | 05:00 am


BERLÍN.- El 41 por ciento de los habitantes de Alemania cree que las autoridades volverán a decretar un confinamiento con restricciones para todos en el próximo otoño europeo, en vista de la propagación del coronavirus, indica un sondeo publicado hoy.

La encuesta del instituto Forsa por encargo de las televisoras RTL y ntv, en la que se consultó a 1.002 personas, señala que un 50 por ciento de ellas no espera que se apliquen estas medidas.

En otro orden, tres de cada cuatro encuestados (76 por ciento) consideran correcto que las personas que no quieran vacunarse tengan que pagar ellas mismas las pruebas de coronavirus a partir del 11 de octubre, tal como lo dispuso el Gobierno esta semana.

Uno de cada cinco (21 por ciento) no cree que sea correcto. Los partidarios de la ultraderechista Alternativa para Alemania (55 por ciento) y los no vacunados (82 por ciento) en particular rechazan estos planes.

La gratuidad de los test rápidos de coronavirus, financiada hasta ahora por el Gobierno alemán, finalizará el 10 de octubre, según acordó la canciller Angela Merkel con los líderes regionales el martes.

Esto supondrá que toda persona que quiera hacerse una prueba rápida de detección del virus deberá pagar por ella a partir del 11 de octubre.

Desde principios de marzo, el Gobierno federal ha asumido los costes de al menos una prueba rápida por semana para todos los ciudadanos. El acuerdo asume que, dado que todas las personas pueden acceder a una vacuna en Alemania, el contribuyente debe dejar de costear los costes de las pruebas.

dpa