EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



40% de los hogares de la GMVV serán asignados a familias jóvenes

Maduro comentó que se había planteado una meta de 30%, pero para el segundo semestre de este año debe aumentar a 40%, para atender a la mayoría de la población venezolano.

09/06/2016 | 08:49 pm


CARACAS.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves que el 40% de los hogares de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) serán asignados a partir del próximo 1º de julio, a familias jóvenes, «ya sean madres solteras, y parejas casadas o en concubinato».

Así lo informó en transmisión de Venezolana de Televisión, desde el Desarrollo Habitacional Ciudad Tiuna, de la ciudad de Caracas, donde lidera la entrega de 288 hogares dignos de la GMVV.

El jefe de Estado indicó que a tres años de nació la Misión Jóvenes de la Patria, programa que se ocupa de la inclusión de este sector en proyectos socioproductivos, turísticos, culturales y de formación, y este jueves se lanza el plan Vivienda Soy Joven, para atender a las familias cuyas cabezas son jóvenes hasta 40 años de edad.

Por otra parte, el Presidente llamó a todos los venezolanos a no caer en la violencia de la derecha, que busca desestabilizar al país. «No podemos aceptárselo a nadie, no nos vamos a enganchar, pero hay que actuar», dijo.

Añadió que lo que está haciendo la derecha, en su agenda desestabilizadora, en cualquier país amerita acciones judiciales, por las «expresiones de un racismo que no se conocía en Venezuela desde hace mucho tiempo».

«Esta oligarquía no sabe la moral y al amor que nos mueve a nosotros», comentó Maduro, y recordó que cada entrega de viviendas es acto de amor revolucionario.

Asimismo, Maduro agradeció a las compañías nacionales e internacionales y a los trabajadores de la construcción «por mantener el trabajo diario, por aprender a hacer más con menos» y permitir que esta política social siga su curso para reivindicar los derechos de la población.

«Hay que ver el esfuerzo inmenso para llegar a un millón y medio de viviendas, viviendas de calidad y además accesible al pueblo», manifestó Maduro.

AVN/ Fanny Vargas