EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



la Mezquita del Profeta, la segunda más sagrada del islám y ubicada en la ciudad saudí de Medina (EFE)

4 muertos en ataque cerca de mezquita en ciudad saudí de Medina

04/07/2016 | 04:35 pm


RIAD.-Al menos cuatro policías murieron y cuatro civiles resultaron heridos en un atentado suicida perpetrado hoy cerca del Al Masyid al Nabaui (la Mezquita del Profeta), la segunda más sagrada del islam y ubicada en la ciudad saudí de Medina, informó la cadena privada de televisión saudí Al Arabiya.

La fuente señaló que el ataque fue dirigido contra siete agentes de seguridad que estaban rompiendo el ayuno preceptivo del mes sagrado de Ramadán.

Por su parte, el diario saudí Okaz informó de que el hombre se inmoló en un aparcamiento de vehículos cerca de la mencionada mezquita de Medina.

Además, el periódico Sabq publicó varias fotografías, que asegura que son del lugar del ataque, que muestran un pequeño incendio y daños materiales en coches aparcados en el lugar.

Por otra parte, otro terrorista acabó con su vida cerca de la mezquita de Al Umran, en el centro de la ciudad oriental de Al Qatif, de mayoría chií, señaló a Efe un testigo del lugar, que precisó que tampoco hay informaciones de que este ataque haya provocado víctimas, aparte del terrorista.

El testigo agregó que los restos del suicida aparecieron dispersos por el lugar, que fue después cercado por las fuerzas de seguridad.

EFE