EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vielma Mora reiteró que no se ha separado a ninguna familia colombiana

4 mil 500 niños colombianos inician clases mañana en Táchira

El gobernador José Gregorio Vielma Mora precisó que la llegada de los infantes está siendo coordinada por las zonas educativas, la gobernación, autoridades colombianas y venezolanas

15/09/2015 | 01:44 pm


SAN CRISTOBAL.- El primer mandatario tachirense, José Gregorio Vielma Mora, ratificó que uno de los propósitos de la Ley Orgánica del Estado de Excepción es proteger y garantizar la vida y la unificación de las familias. “Mantener la seguridad en la parte educativa, de salud y de atención permanente y manejar esta situación con altos niveles de humanidad”.

Aseguró que han recibido todas las quejas de Colombia y reiteró que no se ha separado a ninguna familia. “Eso no ha ocurrido”.

Explicó que, en cuanto a los enseres de los colombianos deportados, se seguirá el protocolo que manejan las aduanas venezolanas. “Muchas veces le hemos dado una connotación periodística exagerada”.

Precisó que este miércoles recibirán a unos 4 mil 500 niños colombianos que estudian preescolar y escolar en escuelas tachirenses. “Estamos coordinando con la zona educativa, la gobernación y las autoridades colombianas para evitar malestares en los niños”.

Para finalizar, insistió en que la meta es no perturbar a los niños que estudian en Venezuela. “Hay una instrucción del presidente Nicolás Maduro de no pedir ningún tipo de documentación y que la inscripción de cualquier niño colombiano se haga sin ningún tipo de discriminación por sexo, raza o por ninguna circunstancia que obedezca al cierre de la frontera”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio