EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Medicamentos. Foto Archivo

4.300 personas se han registrado en el Siamed

El ministro de Salud, Henry Ventura, resaltó que aunque el Sistema Integrado de Acceso a Medicamentos (Siamed), no es obligatorio para los pacientes más de cuatro mil pacientes se han registrado

30/04/2015 | 09:33 am


CARACAS.- “Más de 4.300 han ido a su farmacia para pedir que sus medicamentos lleguen ahí”, detalló.

Ventura explicó que no hay inconvenientes si las personas no se afilian  y de extraviar el teléfono se puede cambiar en registro. “No es obligatorio, no regula y no discrimina”.

El medicamento no se distribuirá por las ganancias sino por las exigencias de cada localidad.

Indicó que con los registros y las necesidades, se hablará con los laboratorios para regular el abastecimiento. “Siempre le hemos dado dólares a los laboratorios, estamos entregando Cencoex, el año pasado entregamos casi nueve mil millones dólares, entonces porqué no están los medicamentos”.

“Cámara de Farmacias, de droguerías, estamos llamando a los laboratorios para decirles que les vamos a entregar dólares y les decimos que tienen que traer los medicamentos”.

Explicó que el sistema de medicamentos está centralizado y si se inscribió en una farmacia puede ir a otra. “El registro lo que hace es garantizar los medicamentos”.

Cambios en hospitales y farmacias

“Vuelven las normas de cortesía a los hospitales, no mas maltratos. Los pacientes y los familiares no pueden pagar el mal rato. Es obligatorio el buenos días, el como está. Hemos hablado con porteros y ascensoristas, hay que humanizar”.

Mientras los retrasos en los trámites se harán por medio de internet. «No más papeles en los Ministerios, en 72 horas usted obtiene su registro, gobierno electrónico de la salud”.

Ivette Janzen / Unión Radio