EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Agencia Efe

377 inmigrantes siguen detenidos tras redada en Misisipi

08/08/2019 | 08:31 pm


WASHINGTON. -Al menos 377 inmigrantes siguen en encarcelados, tras la redada realizada el 07 de agosto, donde fueron aprehendidos 680 trabajadores indocumentados en el Estado de Misisipi.

El agente especial del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), Jere Miles, informó a través de una rueda de prensa telefónica que 271 personas fueron puestas en libertad, en seis ciudades del Estado, quienes tendrán que comparecer frente a un juez.

Miles indicó que otros 32 migrantes indocumentados fueron liberados en su lugar de trabajo por «razones humanitarias», que no fueron especificadas.

ICE informó a través de la red social Twitter que la redada, considerada la más grande en una década, se efectuó en siete plantas en las poblaciones de Canton, Pelahatchie, Cartago, Sebastopol, Morton y Bay Spring.

Las autoridades notificaron del operativo a las unidades educativas de la zona e informaron a los estudiantes cómo ponerse en contacto con sus padres detenidos, a quien se les permitió realizar llamadas telefónicas.

Unión Radio