EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



MUD marchará este miércoles hasta el CNE

05/06/2017 | 08:08 pm


CARACAS.- Los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática condenaron la actuación de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana durante el plantón convocado por la coalición opositora en diversos puntos del país este lunes; al tiempo que se solidarizaron con los periodistas que fueron víctimas de la acción policial.

«Desde tempranas horas el régimen reprimió a los ciudadanos que simplemente estaban apostados en los lugares de plantón», reprochó Juan Andrés Mejía.

Por su parte, el parlamentario, Juan Requesens, aseguró que la actuación de los funcionarios dejó un total de 98 heridos en todo el país, e indicó que seguirán en las calles, por lo que el miércoles marcharán a partir de las 10 de la mañana hasta las sedes del Consejo Nacional Electoral a nivel nacional.

En ese sentido,informó que los puntos para la movilización serán: Parque Cristal, Santa Fe, plaza Brión de Chacaíto, Bello Monte y plaza Francia de Altamira; mientras que desde el oeste partirán desde: La Villa Montalban, Multiplaza Paraíso, Santa Mónica, avenida Longaray.

Asimismo, hizo un llamado a los funcionarios policiales: «Si ustedes quieren reprimir el pueblo en esta nueva movilización, pues resistiremos y saldremos de nuevo a la calle».

Además, señaló que este martes sesionarán en la Asamblea Nacional donde deberá presentarse el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol. «Seguramente no irá y si es así, usted tendrá que explicarle a los organismos internacionales por qué no está cumpliendo con la Constitución», dijo Requesens.

Raykelis Arias/Unión Radio