EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Cortesía

360 contribuyentes pecharán Impuesto a Grandes Patrimonios en Caracas

23/10/2019 | 11:34 am


CARACAS.- Fernando Valentino, gerente de tributos interno de la región capital del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria -Seniat-, explicó que el Impuesto a Grandes Patrimonios –IGP- va dirigido a personas naturales o jurídicas que tributen más de 150 millones de unidades tributarias, es decir Bs 7.500 millones.

“El impuesto es de 0.25% y va desde el 1º de octubre hasta el 30 de noviembre, como Seniat estamos en la obligación de exhortar a que se cumpla con este deber de declarar”.

Fernando Valentino, Seniat

En entrevista a Esther Quiaro en el programa Al Instante en Unión Radio, precisó que desde el 1º de octubre se ha ido orientando a los contribuyentes. “En portal está activo a la declaración, es  muy fácil, es una aplicación sencilla, hay que ingresar con usuario y contraseña e irse al logo que dice Grandes Patrimonios”.

“En la región capital aproximadamente habría 360 contribuyentes que cumplen con esos requisitos para hacer la declaración”, precisó.

Valentino destacó que el empresario y contribuyente en la región capital están comprometidos con el país. “A nivel de recaudación se ha movido bien a pesar de todos los ataques”.

“Según los números mensuales, los comercios en la región capital están muy activos por eso se crea este nuevo impuesto en el que hay un universo de 37o que deben declarar el IGP”, subrayó.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio