EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Nuevo director general de OMS prometió escuchar a todos y respetar diversidad

23/05/2017 | 03:47 pm


GIBEBRA.- El director general electo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, prometió hoy que escuchará a todos y respetará la diversidad en la misión que asumirá a partir del 1 de julio.

«Hay muchas maneras de hacer las cosas, sin imposiciones sobre los demás. Durante esta campaña he aprendido que a nadie le gusta que otros le digan lo que tiene que hacer, que todos quieren ser escuchados, y yo prometo que escucharé primero«, dijo el etíope ante la Asamblea Mundial de la Salud.

Tedros, como se le conoce mundialmente, anticipó en su primer discurso como ganador de las elecciones a la jefatura de la OMS que hará del acceso universal a la atención sanitaria, de la que ahora sólo goza la mitad de la población mundial, su mayor prioridad.

El nuevo responsable de la OMS, una organización que emplea a 7.000 personas y gestiona un presupuesto de más de 4.000 millones de dólares (de los que las dos terceras partes provienen de contribuciones voluntarias) indicó que detallará su plan de acción el primer día en que asuma sus funciones.

Tedros se ha convertido así en el primer africano en asumir esa responsabilidad, venciendo holgadamente -tras una prolongada e intensa campaña electoral- al británico David Nabarro, quien partió como favorito debido a su experiencia y trayectoria internacional.

EFE