EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vista externa de la sede del Consejo Nacional Electoral (EFE)

300 fiscales del CNE supervisan campaña en medios de comunicación

23/04/2018 | 05:34 pm


CARACAS.- La rectora del CNE, Tania D´amelio informó que más de 300 fiscales electorales supervisarán que las normas para las publicidades y propagandas de la campaña se cumplan a cabalidad.

“Los 314 fiscales que tenemos en el país hacen un reporte diario de todos los medios, incluso medios regionales para monitorear el cumplimiento de esta normativa”, manifestó.

Durante la campaña está prohibido el llamado a la violencia, desestimular el ejercicio del voto, el uso de niños y símbolos patrios, entre otros.

En entrevista a VTV, ratificó que el cronograma para los comicios del 20 de mayo se desarrolla cabalmente y que se han realizado todas las actividades establecidas hasta la fecha.

Recordó que, de acuerdo con las leyes, las organizaciones y partidos que no estén debidamente inscritos ante el CNE no podrán, de ninguna manera, hacer contrataciones de este tipo en medios de comunicación.

Informó que para aclarar y profundizar sobre estas normativas se realizará esta semana una reunión con la Comisión de Alto Nivel.

AVN/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos