EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Farith Fraija, UR

30 % del municipio Carrizal no tiene luz

11/03/2019 | 04:49 pm


CARACAS.- El alcalde del municipio Carrizal, Farith Fraija, informó que el 30% de los sectores de esta zona de los Altos Mirandinos se encuentra sin energía, debido al nuevo apagón ocurrido en distintos estados del país.

“La inestabilidad del servicio dejó aproximadamente a un 30% de las comunidades del municipios sin servicio eléctrico”, aseguró. 

En entrevista con Vanessa Davies en el programa Por Donde Vamos para Unión Radio, Fraija indicó que el servicio de agua se ha visto afectado en las comunidades del municipio, a raíz de la inestabilidad del servicio eléctrico, el cual permite el impulso del líquido a través de los canales de agua potable. 

“Nos encontramos en conversaciones con Hidrocapital, el servicio de bombeo depende del servicio eléctrico, y pues eso genera una alta demanda de las capacidades de carga energía”, comentó. 

Por lo tanto, el jefe municipal afirmó que varias comunidades han sido afectadas por la escasez del líquido, sin embargo, reiteró que reforzará el despliegue de “camiones cisterna” con el objetivo de suministrar agua potable a los habitantes de las distintos sectores de su jurisdicción.

En tal sentido, señaló que por los momentos no maneja un tiempo estimado de resolución a esta problemática energética.

Unión Radio