EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Prometió viviendas para las 25 familias que perdieron sus hogares en las zonas más afectadas por las lluvias

3 mil funcionarios atienden contingencia por lluvias en Táchira

El gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, ofreció un balance sobre la situación generada en el estado andino tras 25 días de lluvias continuas que han dejado unos 3 mil afectados

06/07/2015 | 10:38 am


CARACAS.- Vielma Mora detalló este lunes que lagobernación ha dispuesto más de 3 mil 600 funcionarios para evaluar la situación y atender a los más de 3 mil afectados que han dejado las constantes precipitaciones registradas en 14 municipios  tachirenses.

Precisó que en las parroquias Francisco Romero Lobo en el municipio San Cristóbal y La Florida en el municipio Cárdenas,  se estableció un puente aéreo para prestar ayuda a los damnificados. “Tenemos el apoyo logístico, vía aérea, hemos asistido a los lugares y los temas de alimentación medicina y gas está totalmente resuelto”.

Especificó que en Macanillo, La Florida, Alvarico, Borde Seco y Caño Seco hay médicos 24 horas al día, protección civil con equipos de comunicación y atención permanente de batallones del ejército. “También estamos en San Vicente de la Revancha Rio y Chiquito, aunque no tiene afectación por pérdida de viviendas, hay que hacer un trabajo muy grande enrecuperación de vías”.

Sobre los daños en la vía San Cristóbal/Macanillo, Vielma Mora informó que el próximo lunes estaría abierto el paso.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos