CARACAS.-¿Qué hacen dos mujeres maduras, cuidadoras de una anciana, cuando la misma muere accidentalmente?Gloria (Nohely Arteaga) y Lucía (Grecia Augusta Rodríguez), ante la precariedad laboral y habiendo pasado los 40 no lo tienen fácil a la hora de conseguir otro trabajo ¿Hasta dónde serán capaces de llegar para sostenerse económicamente? No tienen muchas opciones, pero sí una imaginación a prueba de todo. Dos mujeres al borde, emprenden una serie de acciones en una huida hacia adelante evitando ser expulsadas de sus propias vidas.
Dos actrices contundentes en escena
El personaje de Gloria será interpretado por Nohely Arteaga, Actriz y Productora del espectáculo; para Nohely hacer teatro siempre es una terapia maravillosa, descubrirse en los ensayos jugando, creando al personaje y retomando los inicios de su carrera como actriz, siempre será terapéutico. Arteaga a lo largo de su trayectoria siempre ha sabido escoger muy bien sus producciones, leer el cómo y cuándo presentarla, y ésta comedia no es, sino una muestra más del agudo tino en seleccionar sus obras para el público.
Por su parte, Grecia Augusta Rodríguez personificará a Lucía, una compañía actoral perfecta para la comedia en las tablas, para Grecia, el humor siempre es lo más importante, habiendo crecido en una familia de comediantes, “Siempre es la manera: más directa, más definitiva y soslayada de decir la verdad”. Además la calidad de sus interpretaciones siempre la hacen merecedora de reconocimientos importantes, como recientemente el Premio Isaac Chocrón a mejor interpretación femenina 2024 por la obra “Un recuerdo después del holocausto”.
Humor sanador con carácter social
El teatro siempre ha sido ese espacio necesario para conseguir la risa sanadora, el divertimento perfecto para la salud mental de los ciudadanos. En este sentido, las tablas caraqueñas se han abalanzado hacia la comedia, que si bien, buscan divertir al público, nunca dejan atrás, esa importante reflexión y crítica social que necesita el espectador.
Para ello, que mejor elemento que el humor negro uruguayo, siempre transformado situaciones en sátiras, enfrentando al espectador a textos con críticas profundas, como en este caso: La soledad de nuestros familiares mayores, la crisis de la mediana edad y el afrontarse a la dura situación de un posible desempleo.
Si bien, “Radojka: Una comedia fríamente calculada” se estrenará este próximo 03 de octubre en Venezuela, la obra goza de rotundo éxitos en países como Colombia, Chile, México, Argentina, Uruguay y Brasil.
Un equipo sólido
Una vez más un proyecto con éxito garantizado bajo la firma de Queiroz Publicidad en alianza con Nohely Arteaga Producciones; Todos bajo la dirección y agudeza en la comedia de Pedro Borgo, en la asistencia general siempre prevenidos con Sergio Malpica, José Manuel Suárez en el diseño de la iluminación sorprendiendo al espectador con su sutileza detrás de cada montaje, el vestuario a cargo de la atinada Raquel Ríos; Anthony Castillo invitará al público escudriñar en la sala de este apartamento con la escenografía; Las Relaciones Públicas a cargo de la experta Maiby Palacios, Miguel Ángel Bernal como Coordinador, un Diseño de Queiroz Publicidad con Isaac Contreras y las fotografías promocionales a cargo de Guillermo Felizola; Comunicaciones Rafael Barazarte.
La pieza se presentará desde el 01 al 10 de noviembre en los horarios: viernes 6:00pm; sábado y domingo 5:00pm. Las entradas para las obras están a la venta en las taquillas del Trasnocho Cultural, ubicadas Centro Comercial Paseo Las Mercedes, también en la web de ticketmundo.com.ve
Nota de prensa