EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Día mundial del corazón, 29 de septiembre. Foto: cardiavant

29 de septiembre: Día mundial del corazón

29/09/2022 | 12:34 pm


CARACAS.- Desde el año dos mil se conmemora el día mundial del corazón para recordar la importancia de este órgano vital. En 2022 se impulsa el cuidado de la salud cardiovascular con el lema «muévete y activa tu corazón» para promover los buenos hábitos y la prevención de complicaciones.

Un 30% de pacientes mueren en Venezuela por enfermedades asociadas al corazón. De allí la importancia de promover cada año la prevención y hábitos que protejan su salud.

El especialista del área cardiovascular, doctor Iván Mendoza, explica que se trata de complicaciones que no distinguen entre hombres y mujeres.

Mendoza explica que existen factores de riesgos no modificables y otros que pueden contribuir a evitar infartos u otros problemas de salud asociados al corazón.

Recomienda poner en práctica el lema de este año «muévete y activa tu corazón», así como chequeos de rutina y ejercicios son claves para prolongar la buena salud.

Comer saludable evita infartos, accidentes cerebro vasculares y el cáncer. Para el especialista lo ideal es disminuir la sal, sumar a la dieta 5 raciones de hortalizas, el consumo recurrente de frutas y frutos secos fortalecen la buena salud y prolongan el buen funcionamiento de nuestro corazón.

Esteninf Olivarez/Unión Radio