EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Varias personas tratan de auxiliar a los heridos tras producirse la explosión de un artefacto en un centro cultural en Suruc, provincia de Sanliurfa (Turquía). EFE

28 muertos y 100 heridos dejó atentado en Turquía

El ataque fue realizado por una joven suicida, probablemente vinculada con el Estado Islámico

20/07/2015 | 07:03 am


ESTAMBUL.- Al menos 28 personas murieron y unas 100 resultaron heridas, en un atentado terrorista en la ciudad de Suruç, en el sureste de Turquía y cercana a la frontera siria, informó el Ministerio del Interior turco.

«El municipio de Suruç, en la provincia de Sanliurfa, ha sufrido un atentado terrorista. Según las primeras noticias, 28 ciudadanos han perdido la vida y tememos que esta cifra aumente. En los hospitales de la zona hay unos 100 heridos bajo tratamiento»,señaló Interior en un comunicado.

Según el diario Hürriyet, que cita a cargos locales no identificados, el ataque fue un atentado suicida perpetrado por una chica de 18 años, probablemente vinculada al grupo terrorista Estado Islámico (EI).

La ciudad de Suruç es el principal punto de comunicación entre Turquía y la ciudad sirio-kurda de Kobani, a unos 10 kilómetros de distancia.

El atentado iba dirigido contra un grupo de ciudadanos turcos que se preparaban para cruzar la frontera con el fin de prestar ayuda a la población de esa localidad, muy castigada por la guerra en Siria.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos