EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Más de 270 civiles murieron desde finales de julio por combates en Alepo

Un total de 277 civiles, entre ellos más de un centenar de menores y mujeres, han muerto desde el 31 de julio pasado por los combates y ataques en la ciudad de Alepo y su provincia homónima, en el norte de Siria.

13/08/2016 | 09:30 am


EL CAIRO.- El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó hoy de que, de esa cifra, 209 personas perdieron la vida en ataques con aviones de guerra, helicópteros y proyectiles en diversos barrios de la ciudad de Alepo.

Asimismo, un total de 90 de esas víctimas perecieron en las áreas orientales de la urbe controladas por la oposición armada, mientras que 117 lo hicieron en los sectores occidentales de la ciudad, bajo el control de las fuerzas leales al régimen sirio.

Otros dos civiles fallecieron en ataques de los rebeldes a un barrio de Alepo controlado por los milicianos kurdos.

También la cifra total de civiles muertos incluye a 67 que perdieron la vida por ataques de aviones de combate y helicópteros a varias zonas rurales del sur, el oeste y el norte de la provincia homónima.

Además, un hombre fue asesinado a tiros en una camino rural de esa misma provincia.

El Observatorio también señaló que los bombardeos aéreos rusos y del régimen sirio, así como el lanzamiento de proyectiles por parte de la oposición armada a los barrios de Alepo y sus zonas rurales, causaron cientos de heridos, entre los que hay alguno que todavía permanece grave.

EFE