EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



@MinpublicoVE

27 toneladas de drogas se han incautado en lo que va de 2021

19/08/2021 | 12:28 pm


CARACAS.- El fiscal Tarek William Saab, informó que en días pasados fueron incautados 472 kilos de marihuana en un operativo en Lara.

Indicó que el 8 de agosto efectivos adscritos al Destacamento 122 de la Guardia Nacional Bolivariana, durante un patrullaje rural en el sector Quebrada Arriba parroquia Blanco del municipio Torres, incautaron en un vehículo 18 bultos contentivos de 773 panelas de marihuana, con un peso aproximado de 472 kilos de la mencionada droga.

Aseveró que al proceder con la investigación  en el Puesto de Atención Ciudadana Jacinto Lara  se detuvo a Ezequiel Medina Uzcátegui, quien conducía un vehículo marca Toyota.

Precisó que  el Ministerio Público imputó a Johann Ezequiel Medina Uzcátegui por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de distribución y transporte y asociación. Se ordenó medida privativa de libertad en su contra.

«No vamos a permitir drogas en nuestro país por nuestra vecindad con Colombia, un país carcomido donde los narcos deciden quién manda o no«, dijo

Además dijo que en el estado Falcón se logró judicializar a dos sujetos que traficaban 28 gramos de drogas en un vehículos resultando detenidos Daniel Ernesto Seco Chirino y Carmen Alicia Ferrer a quienes se les imputó los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación para delinquir, y se ordenó medida de privativa de libertad.

Logros del Ministerio Público

Saab destacó que en lo que va del año 2021, el MP ha logrado la incautación de tres toneladas de marihuana, 23 toneladas de cocaína y 670 kilogramos de heroína para un total aproximado de 27 toneladas de droga.

«En estos 4 años de gestión, se ha logrado la cifra significativa de 161,9 toneladas de drogas incautadas. Desde agosto de 2017 se han incinerado casi 121 toneladas de droga», acotó.

Unión Radio