EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



26 muertos por naufragio en Yangtsé

El objetivo de las autoridades es aún salvar vidas, cuando ya casi se han cumplido 48 horas desde que el navío naufragara el lunes por la noche con 456 personas a bordo

03/06/2015 | 11:13 am


Jianli (China).- El número de muertos por el naufragio el lunes de un barco en el río Yangtsé (centro de China), en el que viajaban 456 personas, se ha elevado a 26, mientras continúan las tareas de rescate en el lugar del suceso, donde ya ha anochecido.

Un auténtico ejército de 4.600 de bomberos, militares y policías, entre ellos varios cientos de buceadores, han trabajado toda la noche del martes por turnos para intentar sacar a más personas y asegurar el barco (que se dio la vuelta y cuya quilla sigue siendo visible) a fin de evitar que se hunda completamente.

Unos 200 buceadores siguen trabajando alrededor y dentro del casco, según detalló una fuente militar, que agregó que la operación ha sido complicada por la intensa lluvia que cayó durante la mayor parte de la noche en la zona, y que se ha reanudado a mediodía tras una breve pausa.

Las autoridades están preparando un viaje por barco para explicar los detalles de la operación de rescate a un numeroso grupo de periodistas (la gran mayoría extranjeros), a los que han repartido material específico.

Con las últimas cifras, el hundimiento del «Estrella Oriental» ha causado 18 muertos, mientras que 14 personas han sobrevivido y otras 424 siguen desaparecidas, la gran mayoría turistas chinos jubilados.

EFE