EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



26% de inscritos en el Registro Único de Caracas son agentes nuevos

13/01/2021 | 12:34 pm


CARACAS.- El jefe del gabinete de economía de la Alcaldía de Caracas, Miguel Carreño, reiteró el llamado a los agentes económicos a inscribirse en el Registro Único de Caracas hasta el próximo 31 de enero.

Señaló que este nuevo mecanismo de modernización busca la simplificación de los trámites de la actividad de contribución y recaudación tributaria que se desarrolla en el municipio Libertador.

En entrevista al programa Dos más Dos de Unión Radio, comentó que a través del registro se permite que los agentes tengan la licencia de actividad económica que servirá para agilizar procedimientos redundantes.

«Es muy sencillo, esto nos ha permitido facilitar un proceso en el que ya hoy tenemos más de 9 mil contribuyentes en menos de un mes que han alcanzado su registro».

Estimó que entre unos 20 mil o 35 mil contribuyentes que hacen vida en la jurisdicción deberían estar registrados para este primer mes del año 2021.

Agregó que el 26 por ciento de los registrados «son contribuyente que no estaban inscritos en anteriores procesos» .

Subrayó que a partir del primero de febrero el registro quedará abierto, pero se iniciará un proceso de verificación y quienes no tenga su licencia estarán incurriendo en fallas graves que deberán corregir para seguir prestando sus servicios.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos