EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Operación de salvamento puesta en práctica para rescatar a los inmigrantes que viajaban en una barcaza cerca de la costa de Libia

25 inmigrantes murieron al volcar barcaza en la que viajaban hacia Italia

Como ocurre frecuentemente en estos sucesos, la principal incógnita es el número de personas que viajaban a bordo de la barcaza

06/08/2015 | 12:10 pm


Roma, 5 agosto.- El Mediterráneo fue hoy escenario de una nueva tragedia en la que al menos 25 inmigrantes murieron al volcar una barcaza en la que viajaban hacia Italia junto a cientos de personas, de las cuales 400 pudieron ser rescatadas del agua.

Ese es el balance que las autoridades italianas han ofrecido del último desastre, 25 muertos y 400 supervivientes, si bien se teme que otras numerosas víctimas mortales no han podido ser recuperadas del mar y podrían haberse hundido con la embarcación, a unas millas de la costa de Libia.

La Guardia Costera italiana señaló que, de acuerdo con el testimonio de algunos supervivientes, en la barcaza viajaban entre 400 y 600 personas, muchos de los cuales se encontraban en las bodegas.

Médicos Sin Fronteras (MSF), que ha participado en las labores de rescate con su nave «Dignity I», habla de unos 700 pasajeros atendiendo a los testimonios de otros inmigrantes, pero recomiendan cautela a la hora de barajar cifras.

En las operaciones de rescate participan buques de la Marina Italiana, de la operación comunitaria Tritón, el «Dignity I» y el barco irlandés «Le Niam».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos