EN VIVO DEPORTES



25-28. El entusiasmo noruego acabó con Croacia y jugará su primera final

27/01/2017 | 07:01 pm


PARÍS.- El entusiasmo y la juventud de Noruega le permitió hoy vencer en semifinales del Mundial de balonmano a Croacia (25-28) y clasificarse para su primera final internacional, en la que le espera la anfitriona Francia, favorita del torneo.

Los escandinavos, que hasta ahora nunca habían conseguido entrar en las semifinales de un Mundial, cuya mejor actuación fue el cuarto puesto logrado el año pasado en el Europeo de Polonia y que están en el Mundial gracias a una invitación de la Federación Internacional, lograron la hazaña de derrotar a una de las selecciones históricas.

Con sangre fría, determinación y mucho desparpajo, apoyados en el acierto del meta Torbjorn Bergerud, que detuvo casi la mitad de los tiros croatas, los noruegos se ganaron el derecho de disputar el título a una selección francesa que, por el momento, es el único equipo que les ha batido en este campeonato.

Lo hicieron porque creyeron hasta el final en sus opciones, lo que les permitió forzar la prórroga, la primera del Mundial, y en la misma acabar superando a Croacia.

Los eslavos tendrán que buscar su decimocuarta medalla internacional en el duelo por el bronce contra sus vecinos eslovenos.

Fue una victoria épica, en un partido intenso y que se resolvió en pocos detalles, del lado del equipo que lo buscó con algo más de ahínco, con menos cálculo.

Croacia, que tras haber eliminado a España en cuartos de final partía como la favorita para llegar a la final, dejó escapar una ocasión de oro para asegurarse una nueva presea.
EFE