EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



23 detenidos en segunda noche de protestas en Ferguson

La ciudad de Ferguson, en Misuri, vivió este lunes otra noche tensa, pero sin los graves incidentes

11/08/2015 | 08:46 am


FERGUSON.-Los choques entre manifestantes y policias dejaron a 23 personas detenidas en Ferguson en la noche de este lunes, pero sin los graves incidentes que ensombrecieron la noche del domingo el pacífico aniversario de la muerte del joven negro Michael Brown, a manos de un policía blanco.

«En la protesta no hubo tiroteos, disparos, robos, saqueos o daños en la propiedad», informó la Policía del condado estadounidense de San Luis, donde está Ferguson, en el comunicado emitido tras el fin de la protesta alrededor de las tres y media de la mañana hora local.

La tensión duró unas cinco horas en la avenida West Florissant, epicentro de las protestas por la muerte de Brown y escenario esta noche una vez más de una suerte de juego del ratón y el gato entre los agentes y algunos manifestantes.

Los policías, con equipamiento antidisturbios y vehículos armados, comenzaron a avanzar y efectuar las primeras detenciones cuando un grupo de unas cincuenta personas se concentró en el medio de la avenida, algo prohibido desde que la protesta dejara de ser pacífica alrededor de las 11 de la noche hora local.

Ferguson amanecerá este martes de nuevo en estado de emergencia, declarado este lunes por el «potencial de daños a personas y propiedades» después de que la violencia volviera en la noche del domingo a las calles de la ciudad.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos