EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



23 detenidos en Falcón por venta ilegal de productos de la cesta básica

Los sujetos fueron presentado ante el Ministerio Público

17/08/2015 | 08:31 pm


CARACAS.- Un total de 23 personas fueron detenidas en el estado Falcón por vender de forma ilegal productos de la canasta básica, indicó este lunes el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de la entidad, contralmirante Edglis Herrera.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Herrera informó que los ciudadanos se encuentran a la orden del Ministerio Público, donde se le fue ratificada la medida privativa de libertad.

De igual forma, señaló que para combatir el contrabando de alimentos en el estado Falcón, en especial desde el muelle Muaco y en el Puerto Guaranao, los funcionarios de la Zodi, de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y efectivos policiales se encuentran desplegados para evitar que continúe el contrabando de extracción desde estos puntos hacia otras naciones como Curazao y Aruba. «Hemos tomado las previsiones para que esta especie de comercialización parásita deje de funcionar y estabilizar (la distribución de) nuestros alimentos en el estado Falcón», subrayó Herrera.

En ese sentido, exhortó a la población a tomar conciencia y a informar a las autoridades competentes cuando observen acciones ilegales. «Todos tenemos que apoyar a la economía, no podemos sacar los alimentos para tergiversar la economía», sentenció.

De igual forma, se solicitó apoyo al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), al Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), a la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) y a la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), con el fin de que se inicie el proceso de investigación y supervisión de diferentes cadenas productivas de la entidad.

AVN

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos