EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



222 mil 999 bachilleres tienen cupo asignado para la educación superior

15/07/2016 | 11:30 am


CARACAS.-Este viernes el viceministro para la Educación y Gestión Universitaria, Andrés Eloy Ruiz, explicó que el sistema nacional de ingresos es un mecanismo nacional que atiende a todos los estudiantes de 5to de bachillerato y ofrece atención a los estudiantes que no tenga cupos.

Ruíz informó que para este año han sido asignadas 317.683 plazas para estudiar en los centros de educación superior oficiales, y 222 mil 999  venezolanos ya tiene su cupo asignado en la educación universitaria, dijo en el programa Primera Página del canal de noticias Globovisión.

Para 2016 se realizaron 410.783 solicitudes para ingresar a la educación superior y quienes quedaron fuera se repartirán entre la Misión Sucre y los estudios de Medicina Integral Comunitaria.

El viceministro de educación universitaria sostuvo que para este año se habían presupuestado cerca de 56 mil millones de bolívares para las universidades, pero hasta la fecha se han destinado al sector más de 124 mil millones de bolívares.

Andrés Eloy Ruíz aseguró que para el sistema nacional no hay estudiantes de primer y de segunda y para resolver los problemas se requieren ajustes y mayor control.

También informó Ruiz que el Ministerio sufrió a caída de la plataforma para actualización de los títulos universitarios, pero que si se carga la cita por Cancillería su despacho garantiza que se completará el trámite.

Dormelys León / Unión Radio