EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



22 propuestas finalistas en Concurso Ideas 2015

Los proyectos seleccionados en ambas categorías, provienen de diferentes estados del país, destacando: Distrito Capital, Miranda, Aragua, Carabobo, Nueva Esparta y Zulia

23/10/2015 | 02:02 pm


CARACAS.-De un total de 80 proyectos semifinalistas, 22 iniciativas clasificaron a la etapa final de la decimotercera edición del Concurso Ideas.

12 equipos de Negocio y 10 de Emprendimiento Social defenderán sus propuestas ante un panel final el próximo mes de noviembre, donde se seleccionarán a los ganadores.

En la categoría de Negocio, las ideas finalistas están vinculadas a los siguientes sectores: Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC), Alimentos, Mercadeo y Distribución, Cine y Entretenimiento.

Mientras que en la categoría de Emprendimiento Social, los proyectos clasificados apoyan principalmente a los sectores de Educación y Salud.

Próximos pasos

Los 22 equipos finalistas participarán en el “Taller de Presentaciones Efectivas”, como parte de la formación gratuita que ofrece el Concurso Ideas a sus participantes, y como preparación a la última actividad de la competencia, en la que deberán exponer sus proyectos de negocio y emprendimiento social, a un panel de expertos.

Este panel de especialistas estará conformado por directivos de empresas, quienes seleccionarán los tres (3) mejores planes de negocio y las dos (2) mejores iniciativas de emprendimiento social sostenible, más varias menciones especiales.

Así mismo se decidirán los ganadores de los siete premios especiales de este año: Jóvenes Emprendedores Sociales de Mercantil Banco, Mérito Ecológico Henry Ford, Wayra, Mujeres Emprendedoras de Chevron, Innovación Empresarial de CAF- banco de desarrollo de América Latina-, Innovación Social del BID – Banco Interamericano de Desarrollo-, Emprendedores Digitales de Mercado Libre Venezuela; más la mención especial que otorgará el Circuito Unión Radio a la mejor propuesta ganadora en marcha; y las membresías al Impact HUB Caracas, así como también los dos cupos al programa Emprende del IESA y dos equipos de impresión a los ganadores de 1er lugar de Negocio y Emprendimiento Social por Delcop.

Los ganadores de la decimotercera edición del Concurso Ideas se darán a conocer el próximo 20 de noviembre en diarios de circulación nacional, a través de la página web http://www.ideas.com.ve y redes sociales del concurso.

Nota de prensa