EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Imagen referencial

22 desaparecidos en las últimas 72 horas en el sur de México

Las fuerzas de seguridad federales y estatales han implementado un operativo de búsqueda para dar con el paradero de los desaparecidos sin que hasta ahora se hayan registrado avances

12/01/2016 | 02:59 pm


CHILPANCINGO.- El sureño estado de Guerrero suma ya 22 personas desaparecidas en las últimas 72 horas, entre ellas cinco maestros, en mitad de la pugna que libran grupos de la delincuencia organizada de esa región mexicana, confirmaron hoy fuentes oficiales.

La noche del sábado, en la comunidad de El Salitre, municipio de Arcelia, fueron asesinados tres hombres por un comando armado que los interceptó mientras se dirigían a una boda y 17 más se encuentran desaparecidos.

Inicialmente se informó que los desaparecidos sumaban siete, pero la cifra se elevó en las últimas horas a partir de denuncias presentadas por familiares de las víctimas.

Hasta el momento, los familiares han presentado la denuncia por 17 personas de las que se desconoce su paradero -todas ellas hombres-, aunque existe la posibilidad de que haya más, dijo hoy a Efe el alcalde de Arcelia, Adolfo Torales.

Según los familiares, la caravana de vehículos en la que iban las víctimas fue interceptada por «aproximadamente 8 personas, totalmente armadas y que venían vestidos de militares», indicó.

El alcalde añadió que «se sospecha que fue un grupo armado que radica en la región de San Miguel Totolapan».

Asimismo, en la tarde del lunes arribaron al municipio de Arcelia al menos 50 agentes antisecuestro de la Policía Ministerial, para apoyar en la búsqueda de las personas.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos