EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Elías Sayegh

21 jornadas de desinfección se realizaron en El Hatillo en febrero

12/03/2021 | 04:41 pm


CARACAS.- Durante los 28 días de febrero, el cuerpo de Atención y Prevención de Riesgos de El Hatillo realizó 21 jornadas de desinfección para combatir la pandemia en las zonas de mayor riesgo de contagio del municipio, en atención a salvaguardar vidas.

Así lo informó el alcalde Elías Sayegh durante la presentación del Balance de Seguridad que presenta cada mes y que refleja el trabajo de PoliHatillo.  

“Fue casi una diaria. De nuestro lado están las instituciones, garantizando que se cumplan las medidas decretadas para contrarrestar la propagación”, destacó el alcalde Elías Sayegh, durante la presentación del Balance de Seguridad que se elabora cada mes.

Estuvo acompañado de los directores William Vielma y Freddy Barbera, de Polihatillo y de Protección Civil, respectivamente, y de funcionarios adscritos a cada institución del principal eje de su gestión.

Con una cifra total de 15 delitos registrados en el mes, Sayegh precisó que el hurto disminuyó 36% en comparación con febrero del 2020, a pesar de ser el delito más frecuente en el municipio. Así, hubo  7 este mes, mientras se reportaron 11 en 2020.

Del mismo modo, el Alcalde destacó la disminución del 60% de los robos, con una tasa de 2 en todo el mes.

“Gracias al gran trabajo que se está haciendo, coordinado además con los entes de seguridad del Estado, El Hatillo cerró otro mes con la buena noticia de cero secuestros”, dijo.

En materia de detenciones hasta la fecha, señaló que se registraron 3 en enero y 4 en febrero, con  50% de efectividad policial. Dos de las personas ya están en libertad plena, y dos se mantienen con medidas cautelares.

“A pesar de enfrentarnos a la grave crisis, la operatividad de Polihatillo ha permitido seguir mejorando la seguridad en El Hatillo”. Informó que en los 28 días de febrero se instalaron 293 puntos de control, con 451 verificaciones especiales.

Por otro lado, destacó la labor de PC El Hatillo en estos tiempos de pandemia. Reportaron 15 atenciones pre-hospitalarias, 8 actividades de apoyo y traslado,  y 9 inspecciones de gestión de riesgos.

El Alcalde destacó la necesidad de recordar las medidas de protección contra la COVID-19, como parte de la seguridad

“Es obligatorio e importante que cumplamos todos las medidas de distanciamiento social, el uso obligatorio del tapaboca y las medidas higiénicas, como cooperación con  Protección Civil y Polihatillo, que están haciendo su trabajo”.

Pidió la colaboración a todos los hatillanos para contrarrestar la pandemia. “Sabemos que son medidas difíciles que restringen nuestro accionar y vida cotidiana, pero son medidas que hacemos para preservar la vida de todos”.

Nota de Prensa