domingo, julio 21, 2024
- Publicidad -

Colombia y EEUU ofrecen $12 millones por la captura de tres líderes del Tren de Aragua

- Advertisement -

BOGOTÁ.-La embajada de Estados Unidos en Colombia y la Policía colombiana informaron este jueves que ofrecerán un total de 12 millones de dólares por la captura de tres líderes de la organización criminal transnacional Tren de Aragua.

Así lo explicaron el director de la Policía colombiana, el general William Salamanca, junto al encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Colombia, Francisco Palmieri, en una rueda de prensa en Bogotá.

«Los criminales siempre buscan dónde refugiarse, y las policías de América Latina tenemos operaciones de cooperación internacional para capturar los sujetos estén donde estén, pero todavía no tenemos información de si estos cabecillas están en Colombia», explicó Salamanca.

Los tres cabezas de la organización son: Giovanny San Vicente, alias ‘Giovanny’; Yohan José Romero, alias ‘Johan Petrica’ y Héctor Guerrero Flores, alias ‘Niño Guerrero’, por los que se ofrecen recompensas de tres, cuatro y cinco millones de dólares, respectivamente.

Por su parte, Palmieri añadió que «el Tren de Aragua se ha convertido en los últimos años en una organización que contribuye al miedo y desconcierto, y es un obstáculo para la población colombiana y estadounidense».

También puede leer: Alcalde de Ureña: Está activa la seguridad en el eje fronterizo

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -