lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Líderes de OTAN cierran filas con Ucrania a su llegada a la cumbre

- Advertisement -

WASHINGTON.- Varios de los líderes que integran la OTAN refrendaron este miércoles su defensa incondicional y a largo plazo de Ucrania y abogaron por la irreversible entrada del país europeo en la Alianza.

A su llegada a la cumbre que se celebra esta semana en Washington, el presidente finlandés, Alexander Stubb, apuntó que uno de los principales retos es mandar «un mensaje al Kremlin de que el puente de Ucrania a la OTAN es ahora irreversible».

Lea también: Nancy Pelosi sugiere que Biden debería repensar su candidatura a la reelección

Por su parte, el primer ministro noruego, Jonas Gahr Store, dijo que no habrá en esta cumbre invitación a Ucrania para unirse a la OTAN, aunque cualquier indicación «apuntará hacia ese futuro».

El presidente español, Pedro Sánchez, reiteró que los aliados van a mantener en todo momento su solidaridad con este país para que cuando acabe la guerra siga siendo, como antes de la agresión rusa, libre e independiente.

Mientras que el presidente lituano, Gitanas Nauseda, pidió dar a Ucrania «señales positivas» frente al comunicado de la cumbre aliada de Vilna del año pasado.

«El puente (hacia la Alianza) es importante, pero por supuesto nuestros amigos ucranianos esperan más», consideró.

Ingrese aquí: Página

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -