lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Más de 1,6 millones de hogares en Texas sin luz ante paso de Beryl

- Advertisement -

SAN ANTONIO.- Más de 1,6 millones de hogares en Texas se mantienen este miércoles todavía sin luz tras el paso de Beryl, que el lunes llegó como un huracán de categoría 1 a este sureño estado de EE.UU.

Beryl, hoy un ciclón postropical cuyos rezagos se ubican por el noreste de EE.UU., llegó a dejar el lunes a unos 2,7 millones de personas sin luz en una amplia región que incluye Houston, la cuarta ciudad más poblada del país.

Lea también: Panamá aumenta el cierre de pasos en la selva de Darién para «proteger» a los migrantes

Hasta la mañana de este miércoles, aún más de 1,6 millones de hogares continuaban sin suministro eléctrico, situación que ha generado críticas por la respuesta del Gobierno estatal y en momentos en que se registra una ola de calor extremo en ciertas zonas.

Beryl se ha cobrado la vida de ocho personas, siete de ellas en el estado de Texas (entre ellas una hispana), y uno en Luisiana, y las autoridades temen que pueda elevarse el número de muertos debido a la falta de aire acondicionado cuando se registra una ola de calor extremo y humedad.

El vicegobernador de Texas, Dan Patrick, que asumió la respuesta de emergencia ocurrida en medio de un viaje a Asia del gobernador Gregg Abbott, dijo este miércoles en una conferencia de prensa que muchos texanos están en “una situación miserable».

Ingrese aquí: El País

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -